El Parlamentó de Georgia, aprobó este martes la tercera y última lectura de una ley sobre «valores familiares y protección de menores» que impondría amplias restricciones a los derechos del colectivo LGBTQ+.
El proyecto de ley proporcionaría una base jurídica a las autoridades para prohibir los actos del Orgullo y las exhibiciones públicas de la bandera LGBTQ+, así como para imponer la censura de películas y libros.
Los líderes del partido gobernante Sueño Georgiano afirman que es necesario para salvaguardar las normas morales tradicionales en Georgia, cuya Iglesia ortodoxa, profundamente conservadora, tiene una gran influencia.
Los derechos del colectivo LGBTQ+ son un tema delicado en Georgia, donde las encuestas muestran una amplia desaprobación de las relaciones homosexuales y la Constitución prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los participantes en las marchas anuales del Orgullo de Tiflis han sufrido agresiones físicas por parte de manifestantes anti-LGBTQ+ en los últimos años.
Comentarios
0 comentarios
