Al destacar que la compra de vacunas contra el COVID-19 se logró gracias a la austeridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tenía un “gobierno mantenido y bueno para nada”.
AMLO reprobó el dispendio que se hacía de los recursos públicos en la administración anterior, encabezada por Enrique Peña Nieto.
López Obrador explicó que en el último año del pasado gobierno, la Presidencia gastó 3 mil 600 millones de pesos y para este 2020, el gobierno de Morena va a erogar 550 millones de pesos.
“¿Qué es lo que había antes? un gobierno mantenido bueno para nada, le costaba mucho al pueblo mantenerlo”, aseguró.
Por ello, dijo, a sus opositores no les gusta su forma de gobernar, porque todo lo que se ha ahorrado con la austeridad se va al pueblo de México.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo hizo una marcada diferencia entre lo que ha sido su administración y lo que buscan los partidos opositores, que solo quieren controlar el presupuesto federal del año entrante para reencauzar el gasto público.
Sin embargo precisó que él no va a entrar a la política de “moches”, par distribuir recursos públicos como ocurría antes de 2018.
Frente al llamado del PAN ante el INE para que el Presidente no intervenga en las elecciones, López Obrador les pidió que no se preocuparan porque no son iguales, “nosotros no hacemos fraude, no nos hemos robamos elecciones”.
Comentarios
0 comentarios