Desde que el artista chicano Daniel Cervantes tenía 15 años se propuso escribir una Ópera Rock. Casi dos décadas después, el sueño se cumplió. El próximo 29 de octubre estrenará junto a su banda Mrs. Henry el disco “Keep on Rising”, que representa el primero de tres actos de esta obra monumental.
“Fue a esa edad que escuché por primera vez discos como “The Lamb Lies Down on Broadway”, de Genesis; la suite “2112” de Rush, “Tommy”, de The Who, y “The Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd. Nunca me identifiqué con las tendencias entonces y tampoco lo hago ahora. Vienen muchos imbéciles expertos en relaciones públicas a regañarme por grabar un disco conceptual en tiempos en los que todos los artistas lanzan sencillos y yo sólo les digo: ¿Sabes qué? ¡Me importa un carajo!”, expresa.
“Keep on Raising” se publicará en plataformas digitales y en vinilo a través de Blind Owl Records, el sello discográfico que Cervantes fundó en 2012 enfocada en apoyar lo que él considera El Arte del Rock N’ Roll. Entre sus fichajes más recientes, de lo que él se siente más orgulloso, descata el proyecto del bajista de Circle Jerks, Zander Schloss, conocido también por sus colaboraciones con Joe Strummer, de The Clash.
Comentarios
0 comentarios
