Denise Maerker y Manuel López San Martín fueron propuestos por la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) para moderar el primer debate presidencial del próximo 7 de abril.
Las coaliciones ‘Sigamos Haciendo Historia‘ (Morena-PT-PVEM) y ‘Fuerza y Corazón por México‘ (PRI-PAN-PRD), así como Movimiento Ciudadano, enviaron propuestas para moderar el debate; también, algunas consejerías propusieron perfiles.
La Comisión Temporal de Debates aprobó por unanimidad los perfiles de Maerker y López San Martín, quienes serán votados por el Consejo General el viernes 8 de marzo.
Los requisitos básicos que debían cubrir los perfiles propuestos son:
Haber participado en debates presidenciales, locales, o federales.
Mínimo cinco años de trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico.
Experiencia en conducción de programas noticiosos, mesas de análisis o espacios noticiosos en redes sociales y plataformas de internet.
Reconocimientos o premios por su ejercicio periodístico.
Ser titular de algún espacio noticioso, que conduzca mesas de análisis o debate, o que conduzca un espacio informativo principal en alguna estación de radio o canal de televisión.
Además, para la selección de los perfiles se tomó en cuenta la aceptabilidad, es decir, que contaran con la aprobación de la mayoría de los actores políticos y representantes de las candidaturas presidenciales; la adaptabilidad ante las propuestas al formato y el objetivo del debate; así como la complementariedad, para que las dos personas seleccionadas cuenten con estilos que fortalezcan la narrativa televisiva.
Comentarios
0 comentarios