Por la creciente ola de hechos violentos y por la presencia de grupos delincuenciales en el área,
Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hizo un llamado a evitar las visitas a ciudades monumentales construidas por los mayas como Bonampak y Yaxchilán, en Chiapas.
El funcionario aclaró que estos sitios están abiertos a los visitantes, pero dijo que a causa de la inseguridad, se recomienda no visitarlos.
Puso como ejemplo la situación de Frontera Corozal, población de la que salían las lanchas que recorren el río Usumacinta para llegar a Bonampak: “Por diversos problemas de organización y de índole social, y también relacionado de la presencia de grupos disruptivos, ahorita no están brindando ese servicio y por eso en el INAHsugerimos que no vayan, para no tener una desafortunada experiencia”, dijo.
Operadores turísticos del estado han anunciado que suspenderán sus recorridos a zonas como la Selva Lacandona debido a la inseguridad, como lo informó en un comunicado publicado en su sitio de Facebook la organización Anfitriones Turísticos de Chiapas.
Comentarios
0 comentarios
