La separación del cargo de funcionarios y la presentación de una denuncia penal contra la empresa Sitravem S.A. de C.V. es lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que hará tras la muerte de una niña que quedó prensada en un elevador de un hospital de la institución ubicado en la zona número 18 de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
El IMSS, a través de un comunicado, anunció que: “Se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (Sitravem S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables”. Explicó que la familia de la menor muerta tendrá el total acompañamiento y apoyo de la institución federal durante todo este proceso.
“Mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades”, puntualizó.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles la muerte de la niña y aseguró que se castigará a los responsables, informando que ya se está haciendo la investigación de los hechos, y señaló que el IMSS ya emitió un informe, aunque insistió en que “se tiene que castigar a los responsables, no puede haber impunidad”.
Comentarios
0 comentarios
