Este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la presentación del ‘Plan Michoacán por la Paz y la Justicia’, estrategia que consta de tres ejes clave: Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico con Justicia; y Educación y Cultura para la Paz, estrategia que se seguirá para la pacificación del estado, luego de los recientes homicidios de alto perfil.
Al realizar el anuncio el pasado 4 de noviembre, Sheinbaum detalló algunas de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia:
Seguridad y Justicia
- Fortalecimiento de las fuerzas federales a través de unidades conjuntas: Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Seguridad y Fiscalía estatal, enfocadas en homicidios y extorsión.
- Propuesta al Congreso y al fiscal de Michoacán para la creación de una Fiscalía Especializada de Investigación e Inteligencia en Delitos de Alto Impacto.
- Habrá una Oficina de la Presidencia de la República en distintos municipios
- Mesas de Seguridad quincenales con el Gabinete de Seguridad; un Sistema de Alerta para presidentes municipales, y fortalecimiento de la denuncia anónima de extorsión.
Desarrollo Económico con Bienestar
- Garantizar seguridad social y salarios dignos a jornaleros agrícolas y trabajadoras de la agricultura de exportación
- Inversión en infraestructura rural y el impulso a un convenio con el sector productivo para más Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI).
Educación y Cultura para la Paz
- Escuelas de Cultura de Paz
- Programas de reinserción y atención a víctimas; la campaña estatal “Recuperemos Michoacán»
- Se realizarán Mesas de Diálogo por la Paz; el programa “Escuelas de Paz”
- Otorgamiento de becas para ayuda en transporte a jóvenes universitarios.
- Impulso al Deporte Comunitario y Centros de Alto Rendimiento locales, de Centros Comunitarios de Deporte y Bienestar
- Centro Regional de Alto Rendimiento en distintos municipios de Michoacán
- Centros Regionales de Cultura y Memoria; la implementación de un programa de “Arte y Territorio”, el festival anual “Voces de Michoacán” y la Red de Casas de Cultura Segura.
Comentarios
0 comentarios



































