Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que por primera vez, el Gobierno Federal prepara la compra consolidada de medicamentos e insumos para la salud en un esquema bianual para el 2023 y 2024.
En reunión de trabajo con los legisladores que integran la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que podrán estar comprando las dos mil 027 claves que tienen autorizadas hasta el momento para mediados del mes de octubre y precisó que de esta cantidad de claves, mil 376 serán de medicamentos y 651 de materiales de curación.
“Vamos a estar comprando para 2023 y 2024, es decir, vamos a asegurar los precios hasta cuando este sexenio termina y vamos a tener una amplia participación de las instituciones y unidades adquirientes porque ya iniciamos los trabajos”, dijo Ferrer Aguilar.
Agregó que ya tienen una actualización del catálogo de medicamentos que ya está validado por el Consejo de Salubridad General y se reducirá el riesgo de participación de proveeduría al abrirse al doble la cantidad de medicamentos que comprarán, que serán casi 5 mil millones de piezas.
Comentarios
0 comentarios