Sobre la detención arbitraria de seis jóvenes en Xalapa, el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado aceptaron la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El caso cobró importancia después de que el senador Ricardo Monreal viajara a la entidad para dar seguimiento a la detención y que derivó en el rompimiento con autoridades locales.
La Fiscalía confirmó que aceptó y se realizaron las acciones inmediatas tendientes al total cumplimiento de la recomendación.
Aseguró que como un acto de coherencia para subsanar las irregularidades señaladas en la referida recomendación.
La recomendación de la CNDH se hizo tras la detención de seis jóvenes en una plaza comercial de Xalapa, el pasado 8 de septiembre.
Los seis hombres fueron liberados el 16 de diciembre de la prisión preventiva que se les había dictado después de que la Fiscalía de Veracruz no aportara pruebas de que se cometió el delito de ultrajes a la autoridad.
Monreal acudió a la entidad para supervisar el caso de los jóvenes y también promovió la recomendación ante la CNDH para reclamar la violación de os derechos humanos elementales.
La CNDH solicitó al gobernador de Veracruz y a la Fiscalía la reparación del daño a los jóvenes además de que se les otorgara una indemnización económica y psicológica además de proceder contra servidores públicos que incurrieron en su detención arbitraria y la imputación.
Comentarios
0 comentarios