Ante el cese de operaciones de la aerolínea Aeromar, el Gobierno de México apoyará a los viajeros afectados al perder los vuelos que ya tenían programados y pagados.
Este miércoles Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones, a partir de este 15 de febrero, a consecuencia de una serie de problemas financieros y la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo.
EPor tras motivo es que el Gobierno de México se comprometió a buscar, a través de la SICT, que otras aerolíneas hagan válido los tickets para viajar de usuarios de Aeromar, a fin de que estos no se vean afectados en sus itinerarios.
Cabe mencionar que Aeromar tiene adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por otro lado la aerolínea detalló que con el cese de operaciones se quedan sin empleo 700 trabajadores.
Ante tal situación la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició comunicación con diversas empresas del ramo para buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores afectados.
El Gobierno de México implementa un plan de apoyo para el público usuario y trabajadores en aire y tierra de la aerolínea AEROMAR, ante el cese de operaciones comerciales de esa compañía, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones.
A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se inició la comunicación con diversas empresas del ramo para buscar el mecanismo legal idóneo para incorporar a los trabajadores afectados». Así lo publicado en www.gob.mx
Comentarios
0 comentarios
