Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del estado de Michoacán, señaló: “Creo que estamos a unos días de que se levante la suspensión”, al referirse a la exportación de aguacate a Estados Unidos que desde el pasado sábado 12 de febrero suspendió el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura del vecino país del norte.
“Llevamos dos sesiones de trabajo y creo que estamos a unos días de que se levante la suspensión, sobre todo por la respuesta de los norteamericanos en las reuniones”, detalló el Gobernador michoacano, quien además matizó que los avances son fruto de encuentros entre autoridades de ambos países.
El pasado 12 de febrero, el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura notificó a México “la suspensión temporal de la exportación de aguacate de Michoacán” , tras las amenazas que recibió uno de sus inspectores por presuntos integrantes de crimen organizado (narcotraficantes).
En las reuniones bilaterales con Estados Unidos, Ramírez Bedolla, explicó que se están centrando en tres puntos: avanzar en la investigación de la amenaza a uno de los inspectores del APHIS del Departamento de Agricultura; finalizar un memorándum de seguridad y crear una célula de inteligencia para anticiparse a estos actos.
El mandatario estatal dijo que la Guardia Nacional y las autoridades de Michoacán están trabajando para desplegar elementos en los municipios donde se produce el aguacate y de esa forma reforzar la seguridad en general.
Comentarios
0 comentarios