Con el fin de restablecer la exportación de aguacates a Estados Unidos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dialogó este domingo con el embajador de EU, Ken Salazar, misma que fue suspendida por no existir garantías de seguridad a los representantes comerciales del vecino país del norte que supervisan las cosechas del aguacate en Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refirió que existe voluntad de todas las partes para levantar la medida precautoria que llevó a suspender la cosecha y envíos de aguacate a Estados Unidos.
En un comunicado se informó que Ramírez Bedolla acordó con el embajador estadounidense y con el Director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), iniciar una serie de reuniones de trabajo en los próximos días para analizar y evaluar las condiciones en torno a la cosecha, empaque y exportación del aguacate michoacano.
Hoy lunes y mañana martes se definirá una ruta de trabajo para ofrecer garantías de salvaguarda a la integridad física de los oficiales e instalaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Comentarios
0 comentarios