Este jueves el futbolista Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un privado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima «con uso de la violencia».
Por ello, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció que apelará la sentencia que condena a su representado a cuatro años y medio de prisión por violación, con el objetivo de «defender la inocencia hasta el final».
La abogada afirmó que el futbolista «está entero» tras haber conocido el resultado de la sentencia, y evitó profundizar mucho más sobre el contenido del escrito hasta que lo pueda estudiar.
En la sentencia, notificada este jueves, la sección 21 condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150,000 euros (unos 2.7 millones de pesos mexicanos).
Comentarios
0 comentarios
