Hace una semana, el ayuntamiento de Ámsterdam aprobó una nueva regulación que entrará en vigor a fin del mes de mayo y la cual prohibe fumar marihuana en El Barrio Rojo.
Aquellas personas que sean sorprendidas fumando cannabis y violen esta nueva ley serán multados con 100 euros, así lo informaron las autoridades.
De acuerdo con información difundida en varios medios, el gobierno de esta ciudad argumentó que el consumo de marihuana afecta a los residentes locales, que se ven afectados por otros factores como el turismo masivo, el abuso de alcohol y otra sustancias prohibidas en plena calle.
Además, se está considerando la posibilidad de prohibir la venta de drogas blandas en determinados momentos. También se están evaluando restricciones al uso de cannabis en las terrazas de los cafés, si las molestias persisten.
CNN informó que alrededor del 10% al 15% de la industria turística de Ámsterdam se encuentra en el Barrio Rojo y las autoridades municipales desean que el distrito de De Wallen, como se conoce en holandés, sea reconocido por su herencia, arquitectura y cultura, en lugar de ser famoso por el comercio sexual y las drogas.
Comentarios
0 comentarios
