Ante el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl y la alarmante presencia de ceniza volcánica, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E, en fase de prevención, en Puebla, por lo que el gobierno estatal aseguró que los cambios en el semáforo volcánico se realizan como medida preventiva ante la caída de ceniza y no por una erupción, señalando que de ser necesaria la evacuación de las comunidades, esta se comunicará oportunamente.
A cargo del gobierno de Puebla se encuentran 10 rutas de evacuación del Popocatéptl, subdivididos en 53 caminos que abarcan más de 270 kilómetros.
En el estado, las infecciones respiratorias y conjuntivitis, padecimientos asociados a la emisión de ceniza incrementaron considerablemente, por lo que se implementaron los Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas (CAMEV).
Se destacó que a partir de hoy, lunes 22 de mayo, las clases escolares serán a distancia en 40 municipios que se encuentran cercanos al volcán Popocatépetl.
Comentarios
0 comentarios
