Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, y al tocar el tema sobre la pérdida de empleos ocurrida en el pasado mes de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí hay afectaciones en ciertos sectores de la economía en México, pero asegura que serán transitorios, además descartó que con el alza en los contagios por COVID-19 se vaya a detener la economía de México.
“No veo que se presente la misma situación de la variante delta que sí hubo muchos despidos, no va a suceder eso, no está sucediendo. lo que padecimos en diciembre y no fue por el COVID-19 es lo que siempre hacen algunas empresas de despedir a los trabajadores para que no se les paguen aguinaldos u otras prestaciones, es distinto totalmente a lo del COVID-19“, expuso.
Hay una recuperación, poco a poco, todavía hay una pérdida de empleos pero nada por el orden de los 4 mil y hay una recuperación, espero que terminemos el mes sin pérdidas de empleos”, refirió.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante diciembre de 2021 se registró una caída mensual de 312 mil 902 empleos, lo que equivale a una tasa mensual de -1.5 por ciento.
Comentarios
0 comentarios
