La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) acusó este miércoles a Movimiento Ciudadano de intentar intimidar a sus radiodifusoras afiliadas para que se le dé una mayor cobertura a la campaña de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, luego de que el partido presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la denuncia, presentada ante el INE y notificada a la CIRT, MC pidió implementar “medidas cautelares a efecto de que los concesionarios, sus cuentas de redessociales y páginas de internet brinden cobertura” a las actividades del candidato.
Precisaron que el partido exige también al INE pedir a los comunicadores presentar su “estrategia de cobertura noticiosa”.
La CIRT consideró esto como un atentado a la libertad de expresión, e indicó que cada medio de comunicación debe poder ejercer su labor sin amenazas legales de por medio.
“La cobertura periodística se debe buscar a través de eventos de interés general, que sean noticia”, explicó en su escrito, y exhortó a los aspirantes a “tener propuestas de altura para la ciudadanía”, así como dejar “de buscar ejecutar actos intimidatorios”.
Acusó que esta es la primera ocasión en que los partidos buscan obligar legalmente a medios a llevar a cabo determinadas coberturas.
Comentarios
0 comentarios