Totalmente abiertos al diálogo con el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para revisar los permisos de autoabastecimiento eléctrico y llegar a acuerdos, es como dijo estar Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
López Obrador recalcó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró a comienzos de abril constitucional la reforma a Ley de la Industria Eléctrica, que entre otros puntos, contempla revocar permisos de autoabastecimiento obtenidos “en fraude a la ley”.
Y aunque se mostró más conciliador que en otras ocasiones, el mandatario no descartó llegar a las “denuncias penales” hacia las empresas que a su modo de ver cometieron fraude.
Cuestionado sobre la posibilidad de demandas e incluso de cárcel para empresarios, Cervantes dijo que cada mensaje puede tener “distintas interpretaciones”, agregando: “Estoy seguro de que nosotros estamos en la mejor disposición de plática. Tuvimos ya reunión con las empresas“, explicó.
Dijo que la iniciativa privada se siente “tranquila” y que se busca apostar por las “energías limpias” sin descartar el fortalecimiento de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), tal y como busca el Gobierno federal. Pese a la invitación a negociar, Cervantes reconoció que todavía se está esperando la configuración de una “mesa de diálogo”.
Comentarios
0 comentarios
