En un vibrante combate, Marco Alonso Verde Álvarez amarró este sábado una cuarta medalla para la cosecha olímpica que México mantiene en París 2024, tras superar los cuartos de final de la categoría 71 kilogramos.
El pugilista mazatleco vino de atrás y se repuso tras perder el primer episodio de la contienda en una repleta Paris Arena Nord ante el hindú Nishant Dev, por lo que aseguró llegó a sentir presión porque este deporte le ha otorgado, hasta el momento, 13 metales olímpicos a nuestro país.
“Era mucha presión porque box siempre ha tenido medallas y aquí sumé otra, así que estoy muy contento, pero esto ya queda en el pasado a mí no me gusta confiarme, me viene un rival muy duro lo vimos un poco no hay rival fácil para mí todos son como una final y salí a darlo todo”, comentó.
“Perdimos el primer round estaba haciendo mal las cosas, me sentí muy ansioso por querer presionar. pero mi entrenador en la esquina me acomodó las ideas y pudimos salir bien”, agregó.
Tras el resultado, que lo sitúa en zona de medallas, Marco Verde aseguró que este logro lo comparte con sus compañeros de selección Miguel Ángel Martínez, Fátima Herrera y Citlalli Ortiz quienes se quedaron en el camino en esta justa de verano.
“Tengo muchas lágrimas de felicidad no puedo ni hablar todavía, pero estoy contento. Era una presión muy grande ver a mis compañeros que se quedaron en el camino me dolió bastante, pero esta medalla también es para ellos”, compartió.
Comentarios
0 comentarios