La suspensión con “efecto inmediato” de todos sus programas y operaciones en Rusia y Bielorrusia es lo que anunció a través de un comunicado el Banco Mundial (BM) como resultado de la invasión rusa a Ucrania.
La institución indicó que tenía aprobados nuevos préstamos a Rusia desde 2014, cuando Moscú invadió la península ucraniana de Crimea.
Por otro lado, el BM informó que su último proyecto aprobado con Bielorrusia, cuyo Gobierno es aliado de Moscú y ha facilitado el tránsito de militares rusos hacia Ucrania, es de mediados de 2020.
El anuncio se produce un día después de que el presidente del BM, David Malpass, reveló que el organismo prepara un paquete de asistencia de emergencia de 3 mil millones de dólares a Ucrania.
En un comunicado conjunto con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, Malpass advirtió de los “efectos económicos significativos” en otros países del conflicto y las sanciones impuestas a Rusia.
Entre dichos efectos, ambos citaron el alza de los precios de las materias primas y el riesgo de aceleración de la inflación.
Comentarios
0 comentarios
