Como una “provocación” calificó la mañana de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el ataque de ayer lunes a Palacio Nacional por parte de estudiantes y maestros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la orden de liberación de ocho militares presuntamente involucrados en la desaparición de los 43.
Cabe rehúsese que el pasado 9 de mayo, una jueza federal ordenó la liberación provisional de 8 militares acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, al modificar la medida cautelar.
Como es ya su costumbre, durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador consideró que ambos casos se tratan de provocaciones debido a que México vive un proceso electoral presidencial.
“Vino un grupo de estudiantes y maestros, que posiblemente no son ni estudiantes ni maestros, que vinieron a tirar bombas y se fueron”, señaló el Presidente.
Además expresó que “en el afán de provocar” este tipo de acciones se realizan “para ver si nosotros reprimimos y entonces tienen elementos para acusarnos de represores“.
Con respecto a si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es quien representa legalmente a los militares, el titular del Ejecutivo federal señaló que “ellos tienen su defensa, pero debe quedar claro que nosotros no protegemos a nadie para que no se piense que somos iguales que los anteriores gobernantes, que eran corruptos y además garantizaban la impunidad”.
Comentarios
0 comentarios