Los niveles de violencia contra los representantes de los medios de comunicación en México están fuera de control, actualmente nuestro país es considerado el lugar más peligroso del mundo parta ejercer el periodismo con alrededor de 12 comunicadores asesinados de forma violenta en el presente año 2022.
El atentado contra la vida del reconocido Periodista Ciro Gómez Leyva, de ayer por la noche, es el más claro ejemplo de la impunidad con los que se mueven los grupos delictivos, por suerte los atacantes no tenían conocimiento que el comunicador manejaba una camioneta con blindaje, detalle que le salvo la vida.
“Venía un coche delante de mí muy lento. En ese momento escuché dos disparos en seco. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”, señaló el Periodista en su cuenta de Twitter
Ell ataque fue perpetrado por la noche, tal vez con la intención de que no hubiera testigos, esto a pesar de que el ataque fue a escasos metros de su domicilio, además la hora les permitiría escapar fácilmente por lo escaso del tráfico a esas horas.
Ciro Gómez Leyva manejaba una camioneta con blindaje de la empresa TPS, la cual es reconocida por los trabajos que han realizado para personalidades importantes del ámbito empresarial, social y hasta de seguridad pública, lo que les ha permitido el dar una asesoramiento que a la postre, en caso de ser necesario, les permitirá salvar la vida en caso de un atentado como el del periodista, pues cabe mencionar que por la posición de los impactos de bala en la ventana y parabrisas, los atacantes buscaban impactar su cabeza y el área del torso.
Comentarios
0 comentarios