La inseguridad que se vive en Jalisco ha sobrepasado cualquier límite, reclamaron miles de personas que protestaron con una marcha convocada por la Universidad de Guadalajara.
Alrededor de 10 mil personas salieron a las calles vestidos de blanco para pedir justicia por Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González, tres hermanos secuestrados de su casa en la colonia San Andrés, en Guadalajara, y que fueron localizados dos días después ya sin vida.
Pero también pidieron justicia por las 12 mil 628 personas desaparecidas en Jalisco, explicó el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, quien recordó que en la comunidad universitaria hay 16 víctimas de las cuales cinco fueron encontradas sin vida y de 11 se desconoce su paradero.
“Por esos 16 y por los más de 12 mil jaliscienses desaparecidos es que estamos aquí todos los universitarios”, dijo.
Villanueva Lomelí aseguró que la familia de los hermanos González sí estuvo de acuerdo con la marcha, aunque no presente por estar viviendo su duelo, lo único que pidió fue una manifestación respetuosa con la principal exigencia de justicia.
El contingente partió del edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara y llegará a la Glorieta de los Desaparecidos.
Marcha Contra La Inseguridad en Jalisco. Más de 10 mil personas marcharon hoy en Guadalajara.
Gritaban:
!Fuera Enrique Alfaro¡
!Fuera Pablo Lemus¡
!Fuera Dante Delgado¡
!Fuera MC!#VotoDeCastigoMC
RT 👇 pic.twitter.com/lG88uJNc6H— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) May 12, 2021
“El Estado no me cuida” y “Te cambio mi voto por los desaparecidos”, son parte de las consignas que manifestantes vestidos de blanco anotaron en mantas y pancartas.
La Marcha por la Paz y la Justicia está integrada por estudiantes de la Universidad de Guadalajara, así como familiares y amigos de las víctimas de la violencia en Jalisco.
Con información de Quadratín
Comentarios
0 comentarios