Un enorme caos vial es el que se registra en el tramo de la autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 148, que desde la mañana del miércoles ha sido bloqueado por un grupo de campesinos y ejidatarios de la zona que exigen al gobierno del Estado de México el pago de la indemnización por sus tierras en donde se construyó la autopista.
Los ejidatarios indicaron que esperarán hasta mañana sábado para tener algún tipo de respuesta de la autoridad o tomarían medidas más drásticas. Con pancartas, advirtieron que no se moverán.
Antonio Camargo, uno de los ejidatarios que está en protesta, amenazó que si no hay respuesta, una de las medidas será volar uno de los puentes del Arco Norte.
Mientras que Pascacio Martínez, otra de las personas que se mantiene en protesta, afirmó que tomarían las casetas para recuperar el dinero que no les han pagado las autoridades.
Por la tarde, los ejidatarios indicaron que autoridades del gobierno del Estado de México les propusieron una mesa de diálogo en el municipio de Teotihuacán, pero se negaron a acudir, señalando que las autoridades deberán presentarse en el kilómetro 148 donde tienen instalado el bloqueo para iniciar un diálogo.
Comentarios
0 comentarios