Debido al elevado número de contagios de covid-19 dentro de algunos cruceros, las autoridades sanitarios de Estados Unidos urgieron evitarlos viajes en cruceros incluyendo a las personas ya vacunadas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., que investigan cerca de un centenar de contagios en cruceros en los últimos siete días, aumentaron su advertencia de viaje para cruceros al más alto nivel.
En su recomendación se recuerda que en los buques han registrado al menos 5000 casos positivos durante los últimos 15 días, por lo que todo viajero por mar está en alto riesgo de contagiarse, aún más quienes no han recibido la vacuna porque pueden desarrollar síntomas más graves.
El llamado ocurre cuando el CDC investiga brotes de coronavirus en 91 cruceros a pesar de que la mayoría de los pasajeros había recibido tres vacunas. Esto cobra relevancia considerando que los cruceros son los únicos proveedores de viajes que reportan su situación epidémica a diario.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha señalado que parte del problema es la falta de protocolos efectivos de salud pública en las navieras que, si bien han logrado disminuir la transmisión interna, es el único sistema de revisión del que disponen para revisar los viajes por mar.
Comentarios
0 comentarios
