A través de un alianza de seguridad que han denominado AUKUS, es que los Estados Unicos, Gran Bretaña y Australia planean colaborar para la fabricación de misiles hipersónicos, esto de acuerdo a medios estadounidenses que citan a un funcionario del Gobierno de ese país, asegurando que el anuncio oficial podría salir en las próximas horas.
Explicaron a Estados Unidos y a sus aliados les preocupa el creciente asertividad militar de China en el Pacífico, mencionando que el funcionario habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacerlo públicamente.
Tanto Estados Unidos como Rusia y China han tratado de fabricar misiles hipersónicos, tan veloces que ninguno de los sistemas de defensa existentes puede detenerlos.
En octubre, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, general Mark Milley, confirmó que China había realizado ensayos con un arma hipersónica como parte de su esfuerzo para desarrollar tecnologías espaciales y militares.
Milley dijo en una entrevista televisiva que el ensayo chino era un “evento muy significativo, la prueba de un arma hipersónica, y es motivo de gran preocupación”.
El presupuesto solicitado por el Pentágono para 2023 incluye 4 mil 700 millones de dólares para investigación y desarrollo de armas hipersónicas. Los planes incluyen tener instalada una batería de misiles hipersónicos para el año próximo, un misil para lanzar desde el mar en 2025 y un misil crucero para 2027.
Comentarios
0 comentarios
