Como se anunció previamente, estados Unidos envió este martes el primer vuelo con migrantes arrestados en territorio estadounidense hacia un centro de detención en la Base Militar de Guatánamo en Cuba, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien señaló que “el presidente Trump no pierde el tiempo”, asegurando que los detenidos son “criminales ilegales que han violado las leyes migratorias y han cometido más crímenes atroces contra ciudadanos estadunidenses”.
Karoline Leavit también aplaudió el acuerdo alcanzado por el secretario de Estado, Marco Rubio, con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que su país reciba a deportados de varias nacionalidades. Asimismo reconoció la voluntad de los gobiernos de Colombia y Venezuela para recibir a migrantes.
Recordemos que el miércoles 29 de enero Donald Trump ordenó habilitar la prisión de Guantánamo para recibir a 30 mil detenidos, que serán “los peores criminales”.
Cabe mencionar que justo ayer, el Ejército estadounidense confirmó el envío de más de 150 soldados a la base militar en Cuba para comenzar las operaciones.
Comentarios
0 comentarios