Con la próxima llegada de la primavera y el aumento de la temperatura ambiental, las pulgas pueden empezar a ser un problema para nuestras mascotas. Así que si tienes un perro en casa seguramente sabrás que conviene revisarlo periódicamente para comprobar si está infestado de alguno de estos parásitos.
Las pulgas también pueden ser eliminadas con algunos remedios caseros. Aquí te damos dos remedios caseros para las pulgas de los perros.
Antipulgas con cítricos
Una de las cosas que más detestan las pulgas son los cítricos, así que tanto las naranjas, como la lima o el limón son una buena forma de repeler las pulgas de forma natural tanto en las mascotas como en el hogar. Aún así, los olores de los cítricos también pueden llegar a ser molestos para nuestra mascota así que lo mejor es que no abuses de ellos.
Para poner a prueba este remedio con cítricos tienes dos opciones, una de ellas es frotar el pelaje del perro con limón, naranja o alguna otra fruta cítrica, la segunda es hacer una infusión con alguno de estos cítricos.
Para elaborar la infusión hierve un litro de agua e incorpora en ella las rodajas del cítrico que vayas a utilizar. Deja que enfríe y macere durante varias horas y después pulveriza el agua por el cuerpo del perro, siempre evitando el hocico y los ojos. Esta es una mezcla que no necesitarás retirar después con ningún baño, pero aún así ante cualquier reacción no dudes en retirarlo inmediatamente.
Antipulgas con vinagre
El olor del vinagre también mata y aleja las pulgas, así que preparar un repelente con vinagre blanco o vinagre de manzana puede ser una muy buena opción para eliminarlas, pero al igual que sucede con los cítricos este no es un olor agradable para los perros así que tampoco conviene abusar en exceso de su uso.
Existen varias formas diferentes de utilizarlos, pero una de las más efectivas es la de incorporarla durante el baño. Para ello simplemente tendremos que mezclar medio vaso de vinagre, con medio vaso de agua y mezclarlo con un poco de champú para perros. Después solo tendrás que utilizar este champú como normalmente lo haces para lavar a tu perro, pero antes de enjuagar déjalo actuar unos 5 minutos. Finalmente enjuaga con agua intentando eliminar todos los restos de champú y de vinagre que puedan quedar. Este repelente además de alejar las pulgas también ayudará a aliviar el picor.
Comentarios
0 comentarios
