Hace unos días expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue notificado y advertido de que tenía una semana para entregarse para ser fichado en la prisión de Fulton (Georgia), a la que deberá acudir tras haber sido imputado por manipular presuntamente los resultados electorales en este estado y a diferencia de en los tres procesos previos, en los que al magnate le leyeron los cargos en tres juzgados (en Nueva York, Miami y Washington DC), esta vez el exmandatario y las otras 18 personas imputadas tendrán que someterse a este procedimiento en la cárcel del condado de Fulton.
Pero ahora los medios estadounidenses revelaron imágenes del momento justo en que el empresario era escoltado de Bedminster, Nueva Jersey, con destino al aeropuerto y posteriormente a la cárcel del condado de Fulton. La situación ha generado gran expectativa.
A Trump le tomaron una fotografía policial, la primera de entre las varias acusaciones que ya tiene, y una vez más le tomaron las huellas dactilares, según dos personas familiarizadas con el tema: Maggie Haberman en The New York Times.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: Trump parte de Bedminster, Nueva Jersey, con destino al aeropuerto y posteriormente a la cárcel del condado de Fulton. La situación mantiene a todos en expectativa.
pic.twitter.com/QMwDlKQIbd— UHN Plus (@UHN_Plus) August 24, 2023
Pero antes de abordar su avión, el político y millonario sentenció: “Esto es una interferencia electoral, no hicimos nada malo, esto es muy triste para Estados Unidos”.
Mientras tanto, el juez Scott McAfee fijó la fecha del juicio para el 23 de octubre para uno de los acusados, el abogado Kenneth Chesebro, después de que la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, que presentó los cargos contra Trump y los demás, hubiera propuesto ese día. Esa fecha de juicio no se aplicará necesariamente al republicano ni a los otros acusados.
Comentarios
0 comentarios
