El presidente Donald Trump afirmó en una conferencia de prensa en el Air Force One, que no continuará con la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos de exportación a partir del 1 de noviembre, argumentando que últimamente le ha ido muy bien con México y que además han pagado mucho dinero.
«Me gusta la extensión con México porque nos está yendo muy bien con ella (con Sheinbaum). Recibimos muchos aranceles. Están pagando mucho dinero», detalló el presidente estadounidense.
Además Trump hizo mención del regreso a Estados Unidos de distintas empresas de vehículos que se encontraban en territorio nacional.
“Muchas compañías automotrices se están mudando de México a Estados Unidos. Hace mucho tiempo que se llevaron a nuestras compañías automotrices”, comentó.
Las declaraciones se producen mientras ambos países buscan resolver fricciones comerciales derivadas de medidas sanitarias, ambientales y regulatorias impuestas en los últimos meses, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y en medio de las tensiones que existen entre los gobiernos estadounidense y canadiense al respecto.
Comentarios
0 comentarios



































