Diputados de Morena proponen reetiquetar bebidas azucaradas que se venden como sueros para recaudar unos 5 mil mdp.
Legisladores señalaron que hay productos en la categoría de medicamento con altos niveles de azúcar para tratar de eludir los sellos de advertencia y tener tasas cero de IVA.
Con el objetivo de obtener una mayor recaudación de unos 5 mil millones de pesos anuales a partir del 2026, diputados de Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT) propusieron acabar con “abusos y privilegios”, de bebidas con alto contenido de azúcar que se ofrecen como medicamentos.
Durante el análisis del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum a la que acudió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Édgar Amador, el diputado del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar resaltó que “hemos detectado un abuso de la categoría de medicamento de diversas bebidas electrolíticas con altas cargas de azúcar”.
“Se han registrado así, para eludir los sellos de advertencia de la Norma Mexicana 051 y para gozar de tasa cero de IVA, generando con ello una ventaja competitiva indebida frente a otras bebidas endulzadas”, afirmó.
Comentarios
0 comentarios
