Al grito de “sí se pudo, sí se pudo”, diputados de Morena y aliados celebraron la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 y también a gritos, advirtieron a la oposición que sus más de mil 600 reservas “no pasarán, no pasarán”.
Luego de seis horas de receso, utilizados para contabilizar las reservas que en total sumaron mil 994, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen en lo general y particular de lo no reservado, prácticamente solo la carátula del proyecto, por 274 votos a favor, 219 en contra y tres abstenciones.
Entre abrazos de la mayoría, y al grito de “sí se pudo, sí se pudo” y “es un honor estar con Obrador”, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, decretó un receso hasta este jueves a las 09:00 horas para dar inicio a la discusión en lo particular con la presentación de reservas, que se prevé tal vez pueda extenderse hasta el próximo sábado.
Con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022. #PEF2022 pic.twitter.com/dCegnW0zSB
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 11, 2021
El dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 contempla gasto neto total previsto asciende a 7 billones 88 mil 250 millones 300 mil pesos, el cual representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento, respecto a lo aprobado en el 2021.
El Presupuesto prevé prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.
Del monto total, el 74 por ciento corresponde a gasto programable; es decir, a las erogaciones que la Federación efectúa en cumplimiento de sus atribuciones, con base en los programas para proveer bienes y servicios públicos a la población, mientras que 26 por ciento corresponde a erogaciones de naturaleza no programable, las cuales se asocian al cumplimiento de obligaciones legales, distintas a las de carácter programable.
Comentarios
0 comentarios
