El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que el video difundido la noche del jueves por el periodista Carlos Loret de Mola forma parte de una campaña mediática para desprestigiarlo.
En su conferencia matutina, el Presidente afirmó que el dinero que el excoordinador de Protección Civil, David León, entregó a su hermano menor, Martín Jesús, no era para su movimiento o para él.
“Creo que la intención es perjudicarme, o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios”, dijo.
“Se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mi, cosa que no es cierta, así de sencillo”.
El Presidente dijo que no ve a su hermano Martín Jesús hace cinco años, pero no observa que haya cometido algún delito, aunque si lo hubiere no lo va a encubrir.
“Es muy claro que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado”, señaló.
El video en el que se aprecia a Martín Jesús y a David León data de 2015, tres años antes de que se convirtiera en Presidente de México.
El nuevo video publicado por el portal de noticias Latinus, muestra a David León, entregándole a Martín López Obrador un sobre que, según el medio, contenía 150,000 pesos en efectivo como parte de un conjunto de pagos recurrentes.
Latinus informó que las imágenes fueron registradas por León en 2015, cuando era operador del gobierno en Chiapas.
“Te voy a decir una cosa, ‘Martinazo’, tengo aquí un ahorrito mío, te lo paso y te lo anoto”, dice León en el video.
Más adelante, a Martín López Obrador se le oye decir: “Con esta madre no puedo andar por ahí (…) es de mi hermano”.
Tras la difusión del video, David León informó que se trató de un préstamo a título personal.
“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”
Este es el segundo video que se da a conocer en el que David León, funcionario del gobierno de Chiapas durante la administración de Manuel Velasco, entrega dinero a los hermanos López Obrador, primero a Pío y ahora a Martín Jesús.
Comentarios
0 comentarios