Diego Santoy Riveroll, conocido como el ‘Asesino de Cumbres’, ha logrado una notable proeza desde su lugar de reclusión.
El pasado 30 de agosto, Santoy Riveroll recibió su título de licenciado en Derecho en una ceremonia especial llevada a cabo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cadereyta, Nuevo León.
A pesar de cumplir una condena de 71 años, 7 meses y 27 días por el homicidio de los hermanos Peña Coss, Santoy se graduó junto a otros internos que completaron sus estudios en línea a través de la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UCNL).
La ceremonia de graduación fue presidida por figuras políticas destacadas, incluyendo a Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno de Nuevo León; Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación del estado; y Luis Donaldo Colosio Riojas, senador y exalcalde de Monterrey, quien actuó como padrino de los graduados. Colosio Riojas expresó su entusiasmo por este logro inédito en la entidad, destacando la resiliencia y el esfuerzo de los internos.
Diego Santoy Riveroll se hizo tristemente célebre por el asesinato de los hermanos Erik Azur y María Fernanda Peña Coss y León, de siete y tres años, respectivamente. El crimen, ocurrido el 2 de marzo de 2006 en la colonia Cumbres, Monterrey, conmocionó a la sociedad.
Santoy, vestido con un pasamontañas y con cinta canela en los tenis para evitar dejar huellas, ingresó al hogar de la familia Peña Coss con la intención de asesinar a los menores, quienes eran hermanos de su exnovia, Erika Peña Coss y León. También agredió físicamente a Erika, a quien inicialmente creyó muerta.
Después del brutal acto, Santoy huyó y fue objeto de una intensa búsqueda que culminó con su arresto en Oaxaca días después, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Guatemala.
Aunque Santoy alegó que su expareja participó en el homicidio, esta versión fue desestimada por las autoridades. Finalmente, Santoy fue sentenciado por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad.
Comentarios
0 comentarios