La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que, a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra del médico Fernando N., como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana Sánchez Dávalos, quien fue encontrada muerta el 28 de enero pasado.
La estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció haber sido víctima de acoso sexual durante su pasantía en Chiapas, sin que las autoridades aseguraran medidas mínimas de intervención y posteriormente fue encontrada sin vida, con señales de estrangulamiento.
Y así se entregó Fernando 'N', el presunto acosador de Mariana Sánchez, a la Fiscalía de Chiapas.
Toda la información: https://t.co/KyJ7vgFs2Spic.twitter.com/FUmmsHXjiQ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 19, 2021
La FGE añadió, en un comunicado, que esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí N., quien fue detenida el pasado 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, también en agravio de Mariana.
La Fiscalía de Chiapas destacó que continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
Tras feminicidio de doctora en Chiapas, llaman a indagar con perspectiva de género
Comentarios
0 comentarios