Acusado de los delitos de secuestro, extorsión, delincuencia organizada, peculado y enriquecimiento ilícito, fue detenido en Tlaxcala el morenista Gerardo Cortés, presidente municipal con licencia de Cuautempan, Puebla.
De acuerdo con la denuncia, Cortés Caballero citó en un domicilio particular a la víctima y en presencia de otros funcionarios del Ayuntamiento de Cuautempan la amagócon un arma de fuego, exigiéndole la entrega de una camioneta y 300 mil pesos en efectivo, pues de lo contrario le haría daño a su familia.
La víctima denunció que fue obligada a firmar un contrato de compraventa para simular la venta de la unidad por 450 mil pesos.
Agregó que después fue llevado por la fuerza a la casa del alcalde, quien nuevamente bajo amenazas le exigió la entrega de otra camioneta y la obligó a firmar otro contrato de compraventa de la unidad por 550 mil pesos.
Tras ser presentada la denuncia el alcalde solicitó licencia y se dio a la fuga, por lo que después de buscarlo se logró su detención.
Comentarios
0 comentarios








































