El exportero de la Selección Mexicana y clubes como Rayados de Monterrey y Santos Laguna, Jonathan Orozco, fue detenido la tarde del martes 28 de octubre en Torreón, Coahuila, mientras participaba en una procesión religiosa en honor a San Judas Tadeo.
La aprehensión se derivó de un problema legal pendiente por un accidente de tránsito ocurrido hace aproximadamente dos años, en el que no se llegó a un acuerdo de parte de la aseguradora con el afectado, lo que llevó a una demanda.
Según reportes, Orozco fue localizado por las autoridades al finalizar la reliquia religiosa en las inmediaciones del estadio TSM Corona, sede del Club Santos. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, donde pasó la noche bajo resguardo mientras se resolvían los trámites legales. Fuentes cercanas al caso indican que la detención se debió a que la parte demandante no había retirado la denuncia penal hasta garantizar la reparación de daños, estimada en alrededor de 300 mil pesos.
El exportero fue liberado este miércoles 29 de octubre, tras llegar a un acuerdo con la parte afectada y cubrir la compensación requerida. En un video publicado en sus redes sociales, Orozco aclaró la situación: «Fue un tema de un choque que fue hace dos años. No se llegó un acuerdo por parte de la aseguradora con el afectado y pues recae en la persona con la cual tuvo el accidente. Porque no dejó de ser un accidente». Agradeció el apoyo de su familia, amigos y seguidores, y mencionó que el episodio le dejó «grandes enseñanzas», incluyendo interacciones positivas durante su breve estancia en el Cereso.
Gracias por sus muestras de cariño y apoyo 🙌🏻🙏🏻 pic.twitter.com/K8hOAzNhPN
— Jonathan Orozco (@jona_orozco) October 29, 2025
Comentarios
0 comentarios



































