A través de las redes sociales se dio a conocer que un sujeto que se encontraba en la estación Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, fue detenido por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes frustraron un intento de robo de cable y sorprendieron al ladrón en en pleno acto.
Los hechos tuvieron lugar mientras se realizaban remodelaciones en la estación de la Línea 1. Durante un control de seguridad, un trabajador se negó a permitir que sus pertenencias fueran revisadas y trató de abandonar una mochila en el lugar. La actitud sospechosa del individuo alertó a los agentes de la PBI, quienes decidieron inspeccionar la bolsa.
Tras hacer una inspección de la mochila, los oficiales encontraron varios rollos de cable pelado, con un peso estimado de 10 kilogramos. Ante la evidencia del intento de robo, los policías procedieron a detener al hombre de 35 años de edad.
Se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La intervención oportuna de la Policía Bancaria e Industrial y la cooperación del área jurídica del Metro permitieron asegurar al sospechoso y evitar un posible daño al sistema de transporte.
Ahora, el agente del Ministerio Público será responsable de determinar la situación jurídica del detenido y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Comentarios
0 comentarios