Una mujer fue arrestada bajo sospecha de haber cometido el homicidio de su hija recién nacida en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
El incidente tuvo lugar en agosto de 2022, en una residencia situada en la colonia Portal de las Salinas, según indicaron las autoridades.
La detención de la mujer se llevó a cabo el lunes 19 de febrero en las calles de la colonia Villas de Carrizalejo, a tan solo cuatro kilómetros del lugar donde lamentablemente perdió la vida su bebé.
La individua, vinculada a un proceso penal por el delito de feminicidio, fue identificada como Isabel, de 27 años de edad.
Conforme a las investigaciones, se reveló que en agosto de 2022, Isabel infligió daños a su hija recién nacida hasta el punto en que la pequeña ya no pudo respirar.
El informe de la autopsia señaló que la causa del fallecimiento de la recién nacida fue asfixia por sofocación.
Las autoridades calificaron su muerte como feminicidio, ya que la perpetradora ejerció violencia de género contra la víctima, aprovechándose de su superioridad y fuerza física.
La mujer fue internada en el Reclusorio Femenil estatal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, a la par que la Fiscalía especializada en Feminicidios finaliza la investigación complementaria.
Comentarios
0 comentarios