Luego recibir un reporte de disparos, donde una persona perdió la vida en calles de la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegaron un operativo de seguridad que derivó en la detención de dos probables responsables, así lo informó el portal Pipol México.
De acuerdo con el mismo medio, los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron a los oficiales en campo de dos personas lesionadas en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Agustín Lara, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar para verificar la emergencia.
Una vez en el sitio, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, y uno más sentado en la banqueta, por lo cual solicitaron la presencia de los servicios de emergencia; paramédicos de Protección Civil que arribaron al punto diagnosticaron a un joven de 21 años de edad sin signos vitales y al otro lesionado con heridas en abdomen y axila izquierda, motivo por el que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
Por lo anterior, los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales, en tanto, se entrevistaron con varias personas, quienes refirieron que dos hombres que viajaban en una motocicleta color negro, se aproximaron a los hombres y, de manera directa, efectuaron los disparos para posteriormente huir del lugar.
De inmediato, los policías desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización con apoyo de los operadores del C2 poniente, quienes, con el análisis de las cámaras de videovigilancia implementaron un cerco virtual y, en tiempo real, ubicaron a los posibles responsables en las calles Árbol y Padre Hidalgo, de la colonia Barrio Alto, en la misma alcaldía.
Con las medidas preventivas que el caso ameritaba, los oficiales les marcaron el alto y, al efectuarles una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta, 60 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían una sustancia en piedra color blanco con las características del crystal y una mochila de color azul.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a los hombres de 18 y 30 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que el sujeto de 18 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el 2023 por Robo calificado, así como cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público en 2021 y 2022 por distintos delitos.
En tanto, el detenido de 30 años de edad tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2013 por Robo calificado y otro en 2021 por Delitos contra la salud, así también tiene dos presentaciones al Juez Cívico en 2020 por inhalar estupefacientes y en 2021 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Comentarios
0 comentarios