Realizan la detención de diez personas posiblemente relacionadas con el asesinato de cuatro empleados del Gobierno Municipal de Playa del Carmen, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
En conferencia de presa, el fiscal Óscar Montes de Oca detalló que las víctimas fueron identificadas como empleados de la dirección de Cobranza de la Tesorería del Ayuntamiento de Solidaridad.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero cuando a las 7:40 de la mañana los servicios de emergencia tomaron conocimiento sobre una camioneta con rótulos municipales de Solidaridad, en cuya batea se encontraban cuatro cadáveres.
La investigación de las autoridades reveló que madrugada de ese día las víctimas estaban en el bar “La Cueva”, ubicado en la colonia Ejidal; realizando una operación de fiscalización, lugar en el que cinco personas les privaron de la libertad.
Los datos recabados revelan que los empleados del gobierno de Playa del Carmen fueron asesinados con armas blancas, y después, abandonados en la batea del vehículo a 400 metros de distancia del bar.
El parte detalla que tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo por la zona y descubrieron que personal del citado bar limpiaba el lugar, hecho que les llamó la atención, especialmente tras notar que en el exterior del inmueble había manchas de sangre.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a estas personas. Tras la correspondiente autorización la policía cateó el bar y en el procesamiento se corroboró la presencia de huellas hemáticas e incluso, las armas blancas con las que se habría asesinado a los empleados municipales.
Las víctimas se presentaron en el establecimiento conocido como La Cueva, ubicado en la Colonia Ejidal, para llevar a cabo sus funciones de fiscalización; en el interior del inmueble, fueron privados de la libertad por cinco sujetos y ahí los lesionaron hasta privarlos de la vida con la utilización de armas blancas. Posteriormente, los sacaron del lugar y llevaron los cuerpos en la camioneta en la que se trasladaban las víctimas, la cual fue abandonada en calles de la misma colonia”, detalló Óscar Montes de Oca.
En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Homicidios continuará con los trabajos de investigación y en su oportunidad solicitará las órdenes de aprehensión en contra de los autores de los hechos mencionados. Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la identidad de las víctimas.
Comentarios
0 comentarios
