La junta médica designada por la Justicia argentina para investigar la muerte del astro Diego Maradona dijo el viernes que el equipo que asistió al ícono del fútbol antes de su muerte actuó de modo «inadecuado, deficiente y temerario«, según el informe entregado a Reuters por una fuente cercana al caso.
Maradona murió en noviembre del año pasado y causó una conmoción nacional en Argentina, donde era reverenciado.
En marzo se reunió una junta médica a pedido de la Justicia argentina para analizar el fallecimiento de «Pelusa», ante la sospecha de que miembros del equipo de salud que asistía a Maradona no lo atendieron adecuadamente.
«El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a DAM (Diego Armando Maradona) fue inadecuado, deficiente y temerario», señaló el informe de la junta médica, enviado a Reuters por la fuente.
«DAM comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12.30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de período agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020», agregó el reporte.
El astro, campeón del mundo con Argentina en la Copa de 1986, jugó en Barcelona, Napoli, Sevilla, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros equipos en los que se destacó.
Con Diego iría al fin del mundo, pero con Maradona ni a la esquina
Comentarios
0 comentarios
