El ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, salió la madrugada de éste sábado del penal de Tenango Del Valle en Estado de México, tras obtener un cambio de medida cautelar y después de estar internado desde 2017 por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Su abogado, José Javier López García, mediante un comunicado aseguró que su el ex Gobernador enfrentó cuatro procesos locales que “fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”.
El ex gobernador de Tamaulipas salió después de que un juez federal concediera el cambio de la medida cautelar que lo mantuvo en el centro penitenciario mexiquense, tras mostrar una garantía de 5 millones de pesos, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
Ahora, continuará con un proceso de extradición en su contra por los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operación de un negocio de navíos sin licencia.
Se detalló que fue a las 03:01 horas de éste sábado cuando un convoy integrado por diversos vehículos de lujo, tripulados por escoltas, salieron del centro penitenciario, mientras que al exterior más unidades se incorporaron y partieron con rumbo al Valle de Toluca.
Comentarios
0 comentarios