Debido a una serie de fallas técnicas, la operación del servicio del Tren Ligero de la Ciudad de México tuvo que ser suspendido la mañana de este jueves, causando caos y retraso entre los miles de usuarios que lo utilizan todos los días para ir a sus trabajos o escuelas.
Se explicó que la suspensión obedeció a una falla en el suministro eléctrico en la zona del Estadio Azteca, informó el Servicio de Transportes Eléctricos capitalino.
Con la suspensión del servicio alrededor de las 7:00 horas, cientos de usuarios fueron desalojados de los convoyes y las estaciones, lo que ocasionó una sobre demanda de transporte público terrestre en la zona y sus alrededores, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecen su traslado en patrullas.
Más tarde se sumaron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para brindar el servicio de Xochimilco a Tasqueña y viceversa.
Después de las revisiones y trabajos en la subestación eléctrica El Vergel es que alrededor de las 09:30 horas se reanudó el servicio de Xochimilco a Taxqueña.
Comentarios
0 comentarios