Israel identificó una nueva cepa de coronavirus en su territorio, informó el martes el Ministerio de Salud, que destacó que la vacuna de Pfizer/BioNTech, la de mayor uso en una campaña de inoculación rápida a nivel nacional, parecía ser eficaz para tratar esta variante.
Por otra parte, una oferta del gobierno israelí para asegurarse otro 36 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech para su uso como dosis de refuerzo o para los niños una vez que sean elegibles se retrasó por disputas políticas internas.
El gabinete tenía previsto aprobar el lunes la compra, pero la misma se canceló tras una disputa entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa, Benny Gantz, quien encabeza un partido rival, por nombramientos judiciales.
El Ministerio de Salud dijo que tiene suministros suficientes “para la actual ronda de vacunas”, pero reconoció que es importante adquirir más dosis para defenderse de las variantes e inocular a los niños cuando eso sea posible.
El Ministerio de Salud indicó que no descubrió evidencia de que la nueva variante causara una infección generalizada o morbilidad severa, y dijo que parecía ser escasa y podría estar desapareciendo por completo.
Más de la mitad de la población de Israel, de nueve millones de personas, ha recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech. Las tasas de infección han disminuido de manera constante y la economía se ha reabierto en gran medida.
Las autoridades de salud han dicho que esperan que todas las personas elegibles para la vacuna sean inoculadas para fines de mayo. Aproximadamente un tercio de los israelíes tienen menos de 16 años, lo que los hace inelegibles hasta que la vacuna Pfizer/BioNTech se considere segura para los niños.
Comentarios
0 comentarios