Al encabezar la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Monumental y conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en septiembre de 2016, hecho que calificó como “una espina clavada en el alma”.
En la ceremonia en la que estuvo acompañado por su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, integrantes de su gabinete, el gobernador Héctor Astudillo Flores y del alcalde Antonio Jaimes Herrera, aseguró que continuará trabajando para saldar la “deuda con las madres y padres, con Iguala, con la sociedad en su conjunto y con la honra de México”.
Afirmó que a pesar de la detención de 83 personas en torno al caso y el ofrecimiento de recompensas, la “tan temible asociación delictuosa que produjo esta tragedia y, el pacto de silencio que establecieron”, aún se desconoce el paradero de los jóvenes.
No obstante enfatizó que continuará convocando a que se siga hablando del caso.
“Aquí, en esta fecha importantísima en la historia de nuestro país, significa continuar llamando a todo el Pueblo a participar para que se informe de todo lo que se sepa de todos estos tristes hechos. Vengo a Iguala de nuevo, a refrendar nuestro compromiso de no claudicar y seguir adelante hasta conocer la verdad, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables”, dijo.
AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Comentarios
0 comentarios