El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, afirmó que el juicio de desafuero en su contra avalado por la Cámara de Diputados es un linchamiento político.
En un video en sus redes sociales, el mandatario panista acusado de presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo que el caso en su contra está orquestado desde el gobierno debido a su oposición a políticas del Gobierno federal.
Les presento mi postura ante la decisión tomada este día en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/kzhDDYe1Ye
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) April 30, 2021
“Se consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia y sobre todo al federalismo. Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno”, dijo.
“En estos momentos la ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”.
Cabeza de Vaca dijo que el desafuero no se trata de vínculos con la delincuencia organizada, sino por no pagar impuestos, los cuales, insistió cubrió en su momento.
“Es claro que cuando hay consigna ninguna prueba o razonamiento jurídico es suficiente”, aseveró.
El gobernador de Tamaulipas sostuvo que la Unidad de Inteligencia Financiera ha fabricado pruebas en su contra y que su proceso es una cortina de humo ante la falta de resultados del Gobierno federal.
En su mensaje, Cabeza de Vaca citó las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 2005 fue sometido a un juicio de desafuero.
“El dolo y la mala fe es de quien me acusa, de quienes me acusan, tengo la conciencia tranquila. Tengo la certeza absoluta que no se me juzga por violar la ley, sino por mi manera de pensar “, recordó.
Comentarios
0 comentarios