Ante lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que el desabasto de medicamentos para niños con cáncer estaba “muy armado”, los padres de los menores respondieron al mandatario federal y lamentaron que piense que la víctima es él y no los pacientes.
“Señor @lopezobrador_ daríamos la vida porque nuestros hijos estuvieran sanos. Si el desabasto es culpa de farmacéuticas, o de incapacidad de gobierno, eso es política. Nuestros niños mientras pagaban con su vida sus desacuerdos.
Duele, que después de tantas muertes y cuerpecitos mutilados piense que la víctima es usted y no nuestros niños”, publicó la agrupación de familiares de niños con cáncer en su cuenta de Twitter.
Señor @lopezobrador_ si el desabasto es culpa de farmacéuticas o de la incapacidad de gobierno, eso es política. Nuestros niños mientras pagaban con su vida sus desacuerdos.
Duele, que después de tantas muertes y cuerpecitos mutilados piense que la víctima es usted y no ellos.
— MAMÁS Y PAPÁS DE NIÑOS CON CANCER (@MovSaludOficial) February 10, 2023
Este viernes durante su conferencia matutina desde Jalisco el presidente López Obrador dijo que las grandes farmacéuticas se beneficiaban con el negocio de las medicinas y al terminarse esos esquemas acusaron a su gobierno de falta de medicamento.
“Dicen nuestros adversarios, sobre todo los que están muy molestos porque tenían el negocio de la compra, mejor dicho, de la venta de las medicinas… Habían, no hay que olvidarlo, 10 grandes empresas que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos de muy mala calidad, hasta adulterados, todo porque tenían muy buena relación con políticos corruptos.
“Entonces, eso se terminó. Ya se hacen convocatorias internacionales para la compra de los medicamentos; sin embargo, como era un negocio muy lucrativo, muy jugoso, que incluso estaba ramificado y llegaba hasta los medios de información, durante mucho tiempo enfrentamos una campaña que no había medicamentos, del desabasto, que los niños con cáncer no estaban siendo atendidos. Muy armado todo para que cediéramos y se les siguieran entregando estos jugosos contratos. Tres empresas distribuidoras, tres, le vendían al gobierno 60 mil millones de pesos al año. Ya tenemos ahora ya el abasto de todos los medicamentos para este año y hasta el 24, hemos resuelto este problema y así lo de los médicos”, dijo.
Comentarios
0 comentarios