A pesar de que se ha querido minimizar el derrabe de petróleo, la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte del Estado de Tamaulipas confirmó la presencia de crudo en la costa del Puerto El Mezquital y la Playa Bagdad en Matamoros.
Por tal motivo, el organismo pidió una explicación a la Administración Portuaria Integral (API) respecto a los trabajos de dragado del canal de navegación, pero esa autoridad descartó que esas labores sean la causa de la presencia del crudo.
La Federación de Cooperativas Pesqueras tampoco descarta la posibilidad de que el material provenga de la plataforma en Ciudad del Carmen, donde se reportó una explosión recientemente y desde hace un mes y medio se reportó un derrame.
De momento, dicho organismo descarta afectaciones para la actividad pesquera, pero dejó en claro que sí es una fuente de contaminación para peces y aves, por lo que manifestó su deseo de que no pase a mayores.
Por otra parte, a los bañistas y turistas, se les recomienda evitar pisar las manchas de crudo en la playa, debido a que podrían provocar quemaduras o alguna lesión.
Comentarios
0 comentarios