“Eres un mono, Vinícius eres un mono”, esos eran los cánticos que se escuchaban en la previa del derbi madrileño por parte de la afición del Atlético de Madrid, según un video compartido por el medio ‘Tiempo de Juego’.
El hecho se da luego de una fuerte campaña antirracista que ha protagonizado Vinícius junto a otros futbolistas brasileños después de que pseudo aficionados del futbol le lanzaran comentarios racistas a través de redes sociales por los bailes de celebración que hace el joven del Real Madrid.
“Cuenta atrás para el derbi. ¡Anima al Atleti con pasión y con respeto hacia el rival!”, fue el mensaje que lanzó el club rojiblanco al público en redes sociales cuando el clip de los cánticos se hizo viral.
🗣️CÁNTICOS RACISTAS CONTRA VINICIUS de cientos de aficionados del @Atleti a las puertas del Metropolitano:
📢"Eres un mono, Vinicius eres un mono".
⛔️FUERA LOS VIOLENTOS Y RACISTAS DEL FÚTBOL
📹Video @chema_medina #AtletiRealMadrid pic.twitter.com/KoHSNrtd3G
— Tiempo de Juego (@tjcope) September 18, 2022
Por su parte, el jugador de 22 años dedicó una larga carta en Instagram y un video a los que se han solidarizado con él.
“Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra”. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida. Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más.
“Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer.
“Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar.
Comentarios
0 comentarios